Actualiza tu lista de propósitos este año

A medida que se acercan las navidades vamos dejando de lado nuestros problemas o preocupaciones de salud – ¡no queremos que nos den malas noticias antes de las vacaciones!- Por eso, enero suele ser el mes en el que por fin decidimos hacer algo al respecto.

Entre los propósitos de año nuevo más comunes nos encontramos con “perder peso” y “ponerse en forma”, pero no deberíamos olvidar de incluir en la lista “prestar más atención a nuestra salud”. A lo mejor podemos incluir este año “hacer algo con ese dolor de rodilla o espalda o hacerte mirar ese lunar que te preocupa desde hace tiempo”.

Así que, ¿por qué no hacer del 2019 el año en el que tomas el control de tu salud? Aquí te dejamos los primeros pasos para conseguirlo:

Estáte atento

Presta atención a tu cuerpo. Cualquier cambio considerable puede ser un indicio de que hay algún problema. Algunos de los cambios a los que debes prestar más atención son:

·    Cambios en los movimientos intestinales

·    Cambios en el color y tamaño de lunares

·    En el caso de las mujeres, cambios en la piel o el tacto del pecho o dolor en la zona pelvica

¡No lo dejes para mañana!

Si llevas más de 48 horas con dolor o malestar acude a un especialista. Cuanto antes acudas, más rápido se solucionará el problema y seguramente también será menos caro.

Pregunta y vuelve a preguntar

Estar enfemo y con dolor puede asustar, pero cuando se trata de ti mismo tienes que tomar el control y dejar de lado los miedos. Si no estás 100% satisfecho con las recomendaciones o diagnóstico que te han dado, busca una segunda opinión o ¡incluso una tercera! Además no te olvides de preguntar POR QUÉ te han recomendado esa opción y no otra. Cuando se trata de tu cuerpo y tu salud, no te quedes con ninguna duda. Es probable que las pastillas o las inyecciones no sean la única opción para ti.

Hazte un chequeo medico

Todos sabemos que los coches que mejor funcionan son los que no faltan a ninguna revisión. Nuestros cuerpos son bastante más  complejos que un coche así que un chequeo al año parece algo lógico, ¿verdad?

Los médicos solo esperan  verte cuando estás enfermo, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar llegar a ese punto, como cambios en tu alimentación, ejercicio y entorno.

Haz de este año tu año, cuida de ti y toma el control de tu cuerpo, porque al fin y al cabo es tuyo y de nadie más.

Actualiza tu lista de propósitos este año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to top

Pin It on Pinterest