3 consejos de una leyenda del Triatlón

Scott Molina, leyenda del triatlón, ha compartido sus 3 trucos para minimizar el riesgo de lesión y conseguir una larga trayectoria deportiva. 

Scott Molina empezó a competir a nivel profesional a principios de los años 80 y a día de hoy sigue participando en carreras de larga distancia.

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Scott “el terminator” dejó de lado sus planes de ir a la universidad y decidió apostar por lo que hasta entonces no había sido nada más que un hobby, el triatlón.

Scott que había nacido en Estados Unidos pero se crió en Nueva Zelanda, empezó a competir a nivel profesional en el año 82. Del 82 al 95 Scott participó en más de 270 carreras y gracias a su pasión y dedicación consiguió llevarse a casa más de 100 victorias incluyendo la del Campeonato Mundial de Ironman de Hawaii en el 88.

FORMTHOTICS A SUS PIES

Scott ha utilizado las plantillas ortopédicas Formthotics desde el año 1989. “Son flexibles, ligeras y permiten que mis piernas trabajen al 100%”.

Scott que siempre ha sido un gran pronador entiende la importancia de cuidar los miembros inferiores, ya que son los responsables de llevarle a la meta en cada carrera.

UN COMPROMISO DE POR VIDA

Desde el año 1995, a pesar de seguir compitiendo, Scott se hizo entrenador. Estos son sus tres consejos para todos aquellos que quieran reducir el riesgo de lesión y mejorar el rendimiento:

  1. Asegúrate de que tienes una postura y técnica correctas – busca un profesional que te ayude a determinar si tu cuerpo está funcionando correctamente o no. Desde sus comienzos, Scott sabía que cuidar sus miembros inferiores era algo esencial para conseguir exito, longevidad física y bienestar general.
  2. Se consciente del volumen de entrenamiento que se require para completar una carrera- debes entender bien la cantidad de horas de entrenamiento que te esperan. En un año, Scott hacía de media 25-35.000km en bici, 4-5.000km corriendo y  unos 25km nado por semana.
  3. Cuida de tus pies- con estos altos niveles de entrenamiento y estrés en articulaciones y músculos inferiors, el papel de una plantilla ortopédica se vuelve fundamental. Éstas ofrecen la sujeción que nuestros pies necesitan y ayudan a prevenir lesiones al distribuir el peso de nuestro cuerpo de manera uniforme a través de la planta del pie.

Si deseas saber más acerca de las plantillas Formthotics y sus beneficios, visita nuestra web. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *