Cómo limpiar tus plantillas Formthotics™

Pero, ¿puedo lavar las plantillas?

Es una de las preguntas más comunes a la hora de comprar una plantilla ortopédica. Especialmente, cuando llevas una vida activa y practicas deporte con regularidad. ¡Es importante que estés cómodo llevándolas y cómodo al quitártelas sabiendo que no van a oler mal!

Las plantillas Formthotics™ están hechas con una espuma impermeable y están tratadas con una fórmula anti-microbios para evitar que se manchen o absorban malos olores. Sin embargo, aunque esto signifique que tus plantillas se mantendrán limpias por más tiempo que otras plantillas del mercado, también es lógico qu

e las quieras limpiar de

vez en cuando.

Ya que la tecnología de su espuma es única, son muchos los que tienen dudas acerca de su cuidado y no están seguros de lo que pueden o no hacer con ella.

El agua no las dañara, pero al tratarse de una espuma termo-moldeable no se recomienda meterlas en la lavadora con el resto de tu ropa sucia.

Entonces, ¿qué puedo hacer?

Eliminar el mal olor

Para eliminar el mal olor de tus plantillas, sácalas de tu zapato y rocía bicarbonato sobre su superficie. Déjalas reposar de 8 a 12 horas mientras el bicarbonato va absorbiendo el mal olor. Una vez haya pasado ese tiempo, tira el exceso de bicarbonato a la basura y utiliza tu aspiradora para retirar lo que pueda quedar en tu plantilla.

¡Adiós malos olores!

Eliminar manchas

Si tus plantillas se han manchado o están sucias tendrás que lavarlas con agua y jabón. Para no dañarlas te recomendamos que las enjuagues en agua fría o templada y frotes la superficie (solo la parte en la que se apoyan tus pies) con un poco de detergente o jabón, y vuelvas a aclarar. Una vez que el jabón se haya aclarado por completo coloca las plantillas sobre una toalla y déjalas unas cuantas horas (e incluso la noche entera) para que se sequen. NO las intentes secar en la secadora o usando un secador ya que como hemos dicho antes, la espuma es termo-moldeable, y puedes deformarla con el calor.

cleaning insoles

Prevenir malos olores y manchas

 

Para mantener tus plantillas limpias y sin malos olores lo máximo posible, deberías intentar sacarlas de tus zapatos cuando te los quites. De esta manera las plantillas se airean y se evita así que los olores penetren en la plantilla.

Las plantillas Formthotics™ no necesitan cuidados constantes, pero siguiendo estos consejos, estarán como el primer día durante al menos un año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *