¿Por qué necesitamos soporte en el pie?

Los humanos llevamos caminando sobre la Tierra miles de años, así que deberíamos tener la lección aprendida ya ¿no?.

¿Por qué entonces somos tantos los que necesitamos plantillas para conseguir una mayor estabilidad y soporte en nuestros pies?

En los últimos 200 años, nuestro entorno ha cambiado considerablemente. Nuestros pies se desarrollaron para adaptarse a un terreno más blando que por el que nos movemos actualmente. En las superficies de cemento o piedra nuestros pies se ven forzados ha aplanarse y retorcerse con cada paso.

No solo la superficie ha cambiado, nuestro estilo de vida también. Ahora llevamos una vida mucho más sedentaria y pasamos la mayor parte del tiempo sentados en la mesa de la oficina o en el sofá viendo la TV.  Nuestros pies se están acostumbrando a una vida inactiva, por lo que cuando hacemos ejercicio nuestras articulaciones, músculos y tendones se ven sometidos a una tensión a la que no están acostumbrados.

El calzado que llevamos tampoco ayuda mucho. Nos referimos a los tacones altos,  de punta estrecha y zapatos en general con poco soporte como sandalias y chanclas. Solemos elegir estos zapatos por su estilo, pero el precio que terminamos pagando es mucho mayor que el dinero que nos hayan costado.

 

¿Dónde te duele?

El dolor biomecánico (dolor asociado al movmiento del cuerpo) puede ir desde el pie hasta la espalda. Por ello, si sientes dolor en alguna de las zonas indicadas en rojo en la imagen que se muestra a la derecha te recomendamos que busques ayuda profesional para determiner si realmente unas plantillas ortopédicas son la solución a tus  problemas  y cúales son las que mejor se adaptan a tus necesidades

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *